Cargando
X
Llamanos ! PBX:6724060 - 018000-952210 | info@maternidadrafaelcalvo.gov.co
Urgencias 24 Horas

A través de un equipo humano especializado en gineco-obstetricia, dispuestos a atender a las pacientes de la ciudad de Cartagena y del Departamento de Bolivar.

Recurso Humano

Medico Especialista en Ginecoobstetricia las 24 horas del dia Profesionales de Enfermería Auxiliares de Enfermería Camilleros Auxiliar de Servicio Generales

Infraestructura y Dotación

Salas de Observación
Consultorios para realizar TRIAGE Instrumental Gineco-Obstétrico para la atención de urgencia
Sala de Reanimación Cardiovascular

Horario de Atención
  • Consulta Externa | pyp
  • Lunes a Viernes7:00 am - 7:00 pm
  • Sabados 8:00- 12:00
Previous Next
Estamos TrabajandoPara Mejorar Pagina en Actualizacion!


Urgencia

En el servicio de urgencia se realiza la atención inmediata e integral de las pacientes por un equipo humano especializado en gineco-obstetricia, para atender a las pacientes de la ciduad de Cartagena y el Departamento de Bolivar. Este servicio es prestado todos los días de la semana 24 horas del día.

Consulta Externa

En el servicio de consulta externa se prestan servicios ambulatorios de siete especialidades inscritas. El horario es de Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 7:00p.m., y Sábados 8:00 a.m. a 12:00m.

Cirugia

Se cuenta con tres salas de Cirugías, sala de atención neonatal, sala de recuperacion, dotadas con la más alta tecnología con todos los requerimientos exigidos para una buena atención de la paciente.

Hospitalizacion

El servicio de hospitalizacion cuenta con ochenta 80 camas habilitadas, distribuidas de la siguiente manera, Sala de patología del primer trimestre del embarazo, se cuentan con ocho (8) camas,Sala de Patologia del Embarazo cuenta con veinticuatro (24) camas, Salas de Puerperio cuenta con veintitres (23) camas, Sala Quirúrgica cuenta con veinticinco (25) camas.

En todas las salas de las pacientes puerperas se cuenta con alojamiento conjunto, Madre e hijo, debido a nuestro compromiso como Institución amiga de los niños, promocionamos los programas de materialización y lactancia materna.

Parto

La institucion cuenta con tres salas de partos y una sala de trabajo de parto. Se realiza la atención inmediata en la urgencia y las valoraciones sucesivas hasta el nacimiento del bebe y la expulsión de la placenta. Incluye atención del trabajo de parto, cuidados del post parto, valoración inicial del recién nacido. La atención se brinda las 24 horas del día.

Apoyo Diagnostico

Los servicios de apoyo diagnostico se prestan a los pacientes hospitalizados y ambulatorios que ingresan a la institución (Ecografía obstétrica y Pélvicas, Monitoreo fetal Preparto e intraparto, Laboratorio Clínico yRadiología).

Vacunacion

Manejamos programa de administración de las vacunas indispensables para el recién nacido.

Apoyo Terapeutico

Contamos con servicio de farmacia las 24 horas todos los días de la semana, esta se encuentra dotada de todos los medicamentos necesarios para la prestación de servicios de salud, igualmente contamos con el servicio de servicio de transfusión sanguínea para el servicio de Urgencia, Sala de Parto, Cirugía y Hospitalización.

Servicios Amigables

Se cuenta con el servicio amigables para jóvenes con enfoque en salud sexual y reproductiva.

Servicios De Transporte Asistencial Basico Y Medicalizado

Se cuenta con una ambulancia basica y una medicalizada, para el transporte de recien nacidos y adultos el cual se brinda las 24 horas todos los días de la semana.

Atencion a Victimas de Violencia de Genero

La ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo como participe de los cambios establecidos ofrece también atención a victimas de violencia de género.

Valoracion Por Psicologia

Se cuenta con la Atencion y Asesoria por Psicologica en las distintas etapas del proceso del embarazo y el puerperio.

¿Que Queremos?

Queremos ser la Entidad Referente a nivel Departamental que preste servicios de salud en los niveles básico y complementarios a las mujeres durante su curso de vida, por lo que nos obligamos a reinventarnos y rediseñar nuestro portafolio de servicios que permita hoy ofrecer a las mujeres del Departamento atenciones diferenciales enfocadas en su curso de vida

Contáctenos
Síguenos en nuestras redes