E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Inicia IV Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo

Inicia IV Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo
 
Cartagena de Indias, Marzo 6 de 2017.- Con el propósito de promover la seguridad y la prevención de riesgos laborales en la prestación de sus servicios, la gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, en cabeza del Doctor. Jorge Quintero Bula, programó entre el 6 y el 10 de Marzo, la IV Semana de Seguridad y Salud en el trabajo.
 
Explicó Quintero Bula, que se busca capacitar al personal de la Maternidad en saber manejar el auto-cuidado y qué hacer frente a cualquier eventualidad que pueda registrarse durante la atención a los pacientes que a diario allí llegan en busca de servicios.
 
El evento que ha sido coordinado por el departamento de Recursos Humanos programó entre otras las siguientes actividades: Jornada lúdico recreativa, análisis clínico, feria de vivienda, verificación y control de los elementos de protección personal, asesoría en el manejo de cesantías, charlas sobre estilos de vida saludable, masajes localizados, campaña de salud y bienestar integral, terapia de relación, noche de bohemia el Día Internacional de La Mujer (8 de Marzo), cumplimiento de sueños, asesoría y actualización de datos, examen de mama, asesoría en asistencia médica, cine foro, elección de nuevos miembros del Copasst y una rumba-terapia.
 
La Maternidad Rafael Calvo, agradece el concurso de las siguientes empresas y entidades que hacen posible la realización de esta IV Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo: Colmena ARL, Salud Toral, Clinibac, Porvenir, Copasst, Porvenir, Comfenalco, Ami Asistencia Médica, Protección, Nueva EPS y Salud Total

        

En el 2016 fueron 1.676

En el 2016 fueron 1.676

Maternidad adelanta registro de niños

Cartagena de Indas, Abril 6 de 2017.- Un total de 263 niños y niñas nacidos vivos en la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, han sido registrados gratuitamente en los tres primeros meses del año, aseguró el gerente de la entidad, Dr. Jorge Quintero Bula.El funcionario manifestó que este programa hace parte del convenio suscrito desde el año 2012 con la Registraduría Nacional del Estado Civil, que permitió adaptar un área del Maternidad para facilitar esta labor a centenares de mujeres que son atendidas allí en labores de parto.

Explicó que en Enero fueron registrados 109 bebés, en Febrero 55 y en Marzo 99, actividad que facilita la labor a muchos padres de familia, porque evita que deban desplazarse hacia las sedes de la Registraduría, les ahorra tiempo y dinero como también incomodidades al bebé.

Recordó que el año pasado fueron registrados 1.676 niños y niñas nacidos vivos en este centro asistencial, sin embargo confía en que el número aumente mensualmente, ya que en muchas ocasiones no puedan cumplir con este procedimiento por falta de documentos de la madre o del padre o también por ausencia de este último.
 
El proceso de registro lo adelanta Ana Milena Iriarte Hernández, Jefe de Atención al Usuario y auxiliar de registro de la Maternidad, quien se encarga de verificar toda la documentación de los padres, diligenciar el correspondiente formulario, tomar las huellas dactilares del recién nacido y remitir dicho documento a la Registraduría Nacional del Estado Civil.
FIN DEL COMUNICADO

        

Más artículos...

Página 5 de 18