E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

39 nuevas inscritas como donantes del Banco de Leche Humana

39 nuevas inscritas como donantes del Banco de Leche Humana
Un total de 39 mujeres se inscribieron como futuras madres donantes del Banco de Leche Humana de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, durante la  reciente conmemoración del Día Mundial de la Donación del llamado "Oro blanco".
Así lo aseguró el gerente de este centro asistencial, Jorge Quintero Bula, quien dijo que está cifra se logró gracias a los 17 puntos de atención que se ubicaron en diferentes zonas y centros comerciales de Cartagena, en días pasados.
Anotó que en estos momentos están siendo llamadas esas futuras madres donantes, para que se acerquen a la Maternidad y se sometan a los controles que allí se hacen, para certificarlas como donantes del BLH.
La Coordinadora de ese banco, Ana Yepes, se mostró contenta por este elevado número de interesadas en convertirse en donantes del BLH y confía en que al final, todas puedan ser aportar a tan valiosa contribución.
Recordó que mensualmente se requieren por los menos unas 30 donantes para que existan las reservas necesarias de leche humana, que sirven para salvar muchas vidas de recién nacidos prematuros.

        

Maternidad Rafael Calvo inicia elaboración del Plan de Desarrollo 2016-2020

Maternidad Rafael Calvo inicia elaboración del Plan de Desarrollo 2016-2020

El gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Dr. Jorge Eduardo Quintero Bula convocó a un grupo interdisciplinario de empleados y colaboradores de esta institución para iniciar la elaboración del diagnóstico situacional para el Plan de Desarrollo Institucional periodo 2016-2020.

Asegura, Quintero Bula, que la planeación es una labor imprescindible dentro de las actividades de programación y es la ejecución de una metodología que permita la detección de diversas problemáticas.

En este diagnóstico situacional, se pretende producir conocimientos para la acción y toma de decisiones adecuadas a la realidad de la Clínica, a partir de la identificación e interpretación de los factores y actores que determinan su situación, se entra a analizar sus perspectivas y alternativas de intervención que orientará la elaboración de este plan de desarrollo.

Esta semana continuará el proceso con una metodología participativa que fomenta el trabajo en equipo y coadyuve en mejorar la calidad en la prestación de los servicios y el logro de objetivos institucionales.

Página 8 de 18