E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Maternidad adelanta nuevas jornadas de capacitación.

Maternidad adelanta nuevas jornadas de capacitación.

Cartagena de Indias, Abril 30 de 2017.- Con el acompañamiento de personal altamente especializado del Hospital Mount Sinaí de New York y la Fundación Raquel Guilliski de Colombia, la gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, programó a partir de hoy martes 2 de Mayo, nuevos procesos de capacitación dirigidos a sus ginecólogos y médicos generales.

Así lo explicó el gerente del centro asistencial, Jorge Quintero Bula, quien dijo que la jornada comprende capacitación en hemorragia obstétrica, las cuales incluyen sutura b-lynch, balón de bakri y peso de sangre. De esta manera la Maternidad sigue en sus procesos continuos de mejoramiento para ofrecer un servicio de calidad a todos sus pacientes.
Los talleres teóricos prácticos serán de dos horas de duración, en el Auditorio principal de la clínica, los cuales se cumplirán los días martes, miércoles y jueves, en horarios de 8 a 10 a.m., de 10 a.m. a 12 M y 2 a 4 p.m.

FIN DEL COMUNICADO

        

Buen año para la Maternidad Rafael Calvo.

2016: Buen año para la Maternidad Rafael Calvo.

Con un nivel de satisfacción del 94.5% por parte de los usuarios concluyó el 2016 para la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, lo cual refleja el nivel y la calidad del servicio que allí se ofrece, dijo el gerente de la institución, Dr. Jorge Quintero Bula, al entregar a la comunidad el balance general de la Rendición de Cuentas, de ese periodo.

El funcionario se declaró satisfecho porque, pese a que fue un periodo atípico en donde hubo tres gerentes; el saliente, una gerente encargada y su nombramiento en propiedad, los resultados son muy buenos, ya que se lograron realizar 571.000 actividades o prestaciones de salud en ese periodo.

Manifestó que pese a que se facturaron más de 30 mil millones de pesos por la venta de servicios, se practicaron 208 mil exámenes de laboratorio, 29.000 imágenes diagnósticas, se atendieron 8.276 partos y 3.348 legrados, sin embargo la cartera vencida llegó a la cifra de $48.000 millones.

Resaltó que entre los indicadores de servicios se atendieron 100.282 consultas externas, 44.335 urgencias, 86.707 consultas de medicina general y 57.910 de medicina especializada.

Dijo que los tiempos de atención en las diferentes especialidades se ha ido reduciendo, por ejemplo en medicina general el promedio de atención es de 2.15 días, pediatría 7.79 días, ginecología 22.31 días, obstetricia 6.73, cirugía general 4.4 y el tiempo de atención en el triage de urgencias es de 13.9 minutos

Manifestó que entre los indicadores de seguridad es destacable la mortalidad materna y perinatal las cuales se mantuvieron en cero, como también la mortalidad intrahospitalaria y los eventos adversos.

Puso como ejemplo el trabajo juicioso y responsable del personal de la Maternidad Rafael Calvo que cada día recibe reconocimientos no solo nacional sino internacional, tal es el caso de la atención que se le da a las mujeres embarazadas procedentes de Venezuela, hecho que fue exaltado por la prensa de Europa y Norteamérica.

PROYECCCIONES

El gerente de la Maternidad, Jorge Quintero Bula, manifestó que dentro del proceso de crecimiento y fortalecimiento institucional, se buscarán nuevos negocios que le permitan a la institución robustecerse financieramente, lo cual impedirá que sea catalogada como institución de bajo o mediano riesgo.

Se contemplan las firmas de convenios con varias entidades, para la implementación de nuevos servicios, programas de planificación familiar, detección de cáncer cervico, creación de una oficina de planeación, seguridad del paciente y fortalecimiento del centro de investigaciones de la Maternidad.

FIN DEL COMUNICADO

        

Página 7 de 18