E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Prensa internacional

Prensa internacional resalta atención a venezolanas embarazadas en la Maternidad

Cartagena de Indias, Abril 18 de 2017.- La calidad de la atención que está ofreciendo la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo no solo a las colombianas que llegan allí a dar a luz sino también a las venezolanas, ha trascendido las fronteras nacionales e internacionales, al punto que en menos de un mes cinco medios televisivos y escritos han resaltado ese trabajo.

Para el gerente de la Maternidad, Jorge Quintero Bula, estas publicaciones han permitido conocer en diversas partes del mundo todo ese trabajo sigiloso que hace el personal de este centro asistencial, como es salvar vidas.

Quintero Bula, explicó que a la clínica llegaron periodistas de los diarios El País (España) y El Nacional (Venezuela) de los canales de televisión Al Jazeera English (Qatar), TV Azteca (México), EITB Radio Televisión Vasca (España), Los Informantes del Canal Caracol y en próximos días llegarán enviados especiales del canal de televisión Deustsche Welle (Alemania),

Todos ellos indagaron acerca de los protocolos de la atención que se les brinda en la Maternidad Rafael Calvo a las embarazadas procedentes de Venezuela que llegan a diario a dar a luz, conociendo sus historias, dialogando con sus familiares y también con las autoridades distritales.

El gerente de la Maternidad, se declaró satisfecho porque ello refleja el nivel de la calidad, profesionalismo y la calidez en la atención que se les brinda a las pacientes que allí llegan, sin importar su condición social o nacionalidad.

La mayoría de pacientes venezolanas llegan allí sin ningún tipo de documentación, sin control de embarazo, ni afiliación ni dinero, pero “para nosotros prima el derecho a salvar vidas”, explico el funcionario.

 

http://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/videos/detalle/4774447/video-reportaje-mujeres-venezonalas-cruzan-colombia-parir/

https://youtu.be/HsV1H1ypgMo

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

        

Día Mundial de la donación de Leche Humana.

Con “tomas” a centros comerciales preparan celebración del Día Mundial de la donación de Leche Humana.
La múltiple campeona mundial de patinaje y Coordinadora Regional de los Juegos Nacionales 2019, Cecilia “La Chechi” Baena, lactando a su bebé, será la “modelo” de la jornada.
 
Cartagena de Indias, Abril 24 de 2017.- Un agenda de actividades programó para el próximo 19 de Mayo, la Red de Apoyo del Banco de Leche Humana de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, dentro de los actos conmemorativos al Día Mundial de la donación de leche humana.
La Subgerente Científica Rocío Mendoza dijo que gracias al apoyo irrestricto del gerente de la Maternidad, Jorge Quintero Bula, para ese día se ha programado la denominada “toma” a todos los centros comerciales de Cartagena, con el propósito de dar a conocer todo lo que se hace en el Banco de Leche Humana y captar madres donantes para el mismo.
Por su parte la Coordinadora de BLH, Ana Yepes, manifestó que así fue acordado en una reunión que se cumplió en el Auditorio de la Maternidad, presidida por la Subgerente Científica Rocío Mendoza, y allí se dieron cita las siguientes entidades: Secretaría de Salud Departamental. DADIS, ICBF, PES, Comfamiliar EPS, Mutual EPS, Universidad de Cartagena y la Universidad Rafael Núñez.
Se concertó esta actividad entre las 2 p.m. y las 5 p.m. En la cual se hará difusión de la importancia del amamantamiento y la donación de leche al Banco de Leche Humana, la cual será distribuida a los prematuros de la UCI neonatal prioritariamente. 
Explicó que igualmente se hará un video con una madre lactante significativa para la comunidad, en el cual se estimulará la lactancia materna y la donación. Se escogió a la múltiple campeona mundial de patinaje y actual Coordinadora Regional de los Juegos Deportivos Nacionales de 2019 Cecilia “La Chechi” Baena quien está lactando a su bebé de 3 meses de edad y aceptó gustosamente la invitación.
La informacion sobre el Dia Mundial de la Donacion se va a hacer a través de las páginas institucionales de cada uno de los entes asistentes al evento y por supuesto de los diversos medios de comunicación.

        

Página 6 de 18