E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

NUEVA SUBGERENTE CIENTÍFICA

Rocío Mendoza Ballestas, asume cargo en la E.S.E Maternidad Rafael Calvo.

“Vengo a integrarme al equipo de trabajo y apoyar al Dr. Quintero en el logro de los objetivos y metas propuestas en su Plan de Gestión”.

La Doctora Rocío Mendoza Ballestas, experimentada Odontóloga de la Universidad de Cartagena, asumió funciones como nueva Subgerente Científica de la E.S.E Clínica de Maternidad Rafael Calvo y reemplazó en ese cargo a la dimitente Érica Martínez. La nueva funcionaria se mostró complacida por esta oportunidad que le brinda Dios y el actual gerente de la Maternidad Jorge Quintero Bula, quien deposito su voto de confianza en ella, por su preparación y experiencia.

 

Rocío Mendoza, aparte de ser Odontóloga de la Universidad de Cartagena, es especialista en Seguridad Social y Gerencia de Servicios de Salud y tiene igualmente una Maestría en Administración con énfasis en Mercadeo de Servicios del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, México. Además de ello ha estado vinculada por más de 20 años al sector público y privado de la salud en el Distrito de Cartagena; se ha desempeñado en cargos asistenciales como odontóloga y cargos directivos, dentro de todos ellos siempre ha servido a la comunidad, lo cual es una de las cosas que más le gusta hacer, por su vocación de servicios.

 

Dice que el haber tenido la oportunidad de trabajar en el sector de prestación de servicios; el sector asegurador; de dirección y control; y en el desarrollo de programas sociales le permite tener una visión integral de sistema de protección social del país. Para ella, el cumulo de experiencias adquiridas en todos estos años, ha sido positivo, porque la ha enriquecido en lo personal y en lo profesional.

 

Manifestó que “asume este cargo con mucha responsabilidad y gran satisfacción, sobre todo por la oportunidad de contribuir desde la E.S.E Clínica de Maternidad Rafael Calvo al cumplimiento de las políticas y metas de los Planes Sectoriales de Salud del Departamento de Bolívar y el Distrito de Cartagena, y en especial al Plan de Gestión del Doctor Jorge Eduardo Quintero.

 

Resaltó la calidad del recurso humano con que hoy cuenta la Maternidad, del cual dijo, que trabajan cada día con más mística y empeño, como también destacó los modernos y funcionales equipos con los que cuenta la clínica para la atención de los pacientes que anualmente llegan allí.

 

La doctora Rocío Mendoza comenta que entre sus metas está apoyar al Doctor Quintero en su propósito de convertir a la Maternidad Rafael Calvo en un Centro de Diagnóstico y Atención Integral para la Mujer, en lo referente a la Salud Sexual y Reproductiva, y que sea referente no solo en el Departamento de Bolívar sino en la Región Caribe, reconocida internacionalmente por las alianzas estratégicas que se van a desarrollar.

“Pensamos no solo en el bienestar de la mujer y el recién nacido al momento del parto, o en los problema del embarazo y del puerperio, sino de manera integral alineando nuestro quehacer con el nuevo Modelo de Atención en Salud, bajo la estrategia de atención primaria haciendo énfasis en la Promoción y Prevención, con todas estas acciones vamos a impactar positivamente los indicadores de morbimortalidad materna y perinatal”.

FIN DEL COMUNICADO