E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Nació “Superbebé” en la Maternidad Rafael Calvo

Nació “Superbebé” en la Maternidad Rafael Calvo

Pesa 5 kilos y 100 gramos, tiene una estatura de 62 centímetros y el parto fue normal.

* Hacía varios años que no nacía un bebé con esa corpulencia física.

Cartagena de Indias, Octubre 29 de 2013.- Sorpresa y alegría causó en el personal médico, enfermeras y auxiliares de enfermería de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, el nacimiento de un “Superbebé” en la noche de este lunes, y quien llegó a pesar 5.100 gramos y con una estatura de 62 centímetros.

El pequeño, quien será bautizado con el nombre de Keymer Zabaleta Pertuz, es hijo de Johana Margarita Pertuz González, una joven madre de 19 años de edad, residente en el corregimiento de Puerto Badel, municipio de Arjona, Bolívar  y quien lo trajo al mundo en un parto normal.

La feliz madre, dijo que su hijo a quien llaman cariñosamente el “Superbebé” goza de perfecta salud y se convirtió en la novedad entre los tantos partos que a diario atienden en ese centro asistencial.

Manifestó que no tuvo ningún tipo de complicaciones al momento del parto y relató que los dolores le comenzaron a la una de la tarde del lunes, y a las 8 de la noche fue llevada e ingresada a la Maternidad, y a las 11 de la noche ya había dado a luz a su segundo hijo.

La enfermera jefe del Área de Puerperio de la Maternidad Rafael Calvo, Ivonne Julio, manifestó que una vez ingresó la paciente se le brindó la atención requerida para estos casos y al momento del parto, el bebé nació en condiciones normales por parto vaginal normal  y la madre no tuvo ningún evento adverso al momento del parto.

Recordó que desde hacía varios años no se veía el nacimiento de un bebé tan grande en la Maternidad, y dijo que como mujer es una gran satisfacción traer al mundo a un bebé de ese tamaño.

Indicó que “El bebé se encuentra gozando de perfecta salud, ya que se le han realizado todos los exámenes y hasta el momento está muy bien y es grato desarrollar dentro de nosotros un caso tan especial como este”.