E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

MATERNIDAD RAFAEL CALVO DICE:

“Ampliación de la licencia de maternidad es beneficiosa y fundamental”

- Gerente de la CMRC, Jorge Quintero Bula, asegura que allí se fomenta de manera constante la lactancia materna.

Cartagena de Indias, Dic. 8 de 2016.- La gerencia de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo en cabeza del Dr. Jorge Quintero Bula, celebró la decisión del Congreso de la República de aprobar el proyecto de ley que aumenta de 14 a 18 semanas la licencia de maternidad en Colombia. EL gerente de la Maternidad, sostuvo que la medida es beneficiosa tanto para la madre como para el recién nacido, siempre y cuando ese tiempo lo utilice la madre para estar con su hijo y no lo tome como unas vacaciones.

Quintero Bula, recalcó que en la Maternidad Rafael Calvo se fomenta de manera constante la lactancia materna y se les inculca a las mujeres la importancia de amamantar a sus hijos durante los primeros seis (6) meses de vida exclusivamente con leche materna.

Por otro lado, la Coordinadora del Banco de Leche Humana –BLH-, Ana Yepes, se declaró igualmente complacida con esta iniciativa, porque permitirá que las madres compartan más tiempo con sus hijos durante los primeros seis meses de vida de ellos, los cuales son fundamentales para la alimentación, el apego y el vínculo afectivo. Además explicó que en buena hora se tomó esa determinación ya que en el país se ha venido luchando desde hace 25 años, para aumentar el periodo de licencia  materna.

Así mismo la Doctora Yepes, añadió que el acompañamiento que hace la madre, tanto físico como afectivo, tiene resultados impresionantes en la salud y desarrollo mental de los niños, ya que ayuda a que ellos se enfermen menos, crezcan como individuos mentalmente más sanos, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida. Finalmente recordó que una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, es que los niños deben ser amamantados exclusivamente con leche materna los primeros seis meses de vida y después de ese periodo, se le brinde una alimentación complementaria hasta los dos años.