E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

MATERNIDAD OBTIENE RECONOCIMIENTO

Proyecto sobre lactancia materna recibe premio nacional.

Cartagena de Indias, 25 de Noviembre de 2016.El protocolo de la E.S.E Clínica Maternidad Rafael Calvo, liderado por la Doctora. Ana del Carmen Yepes Barreto titulado “Efectividad de programa educativo en la adherencia a la lactancia materna en niños de 0-6 meses del distrito de Cartagena” ha sido galardonado a nivel nacional, en la primera edición de Apoyos a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN), realizada por el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s.

El evento realizado en el Gun Club en Bogotá, apeló al compromiso de difundir la información y de dar apoyo a la investigación científica en el área de la nutrición humana, en todo el país.

La Doctora Ana Yepes y su equipo multidisciplinario de profesionales en salud, conociendo la problemática existente en el distrito de Cartagena en cuento a la desinformación sobre la importancia de la lactancia materna en los seis (6) primeros meses de vida de los niños y niñas, desarrollo este proyecto que contribuye en la educación de las madres, en la disminución de la mortalidad infantil y en la protección del amamantamiento.

Respecto a esto, el Doctor Jorge Eduardo Quintero Bula, Gerente de la Maternidad y quien asistió a la premiación resaltó que “los proyectos de Bancos de Leche son  importantes debido a que ayudan a combatir la mortalidad infantil, la cual se presenta en su mayoría en niños de 0 a 5 años prematuros, estos proyectos se convierten en una acción estratégica con respecto a la reversión de los índices de morbilidad y mortalidad infantil que persisten en el país”.

Este reconocimiento significa el financiamiento del proyecto de investigación por parte del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s por un valor de 185 millones de pesos, con el fin de incrementar los índices de lactancia materna y de alcanzar la meta de lactancia exclusiva hasta los 6 meses en el distrito.

La E.S.E Maternidad Rafael Calvo, continuara trabajando en desarrollar y ejecutar proyectos, que al igual que este tengan como objetivo la promoción, protección y apoyo de la salud de la población de Bolívar y Cartagena.