E.S.E. Clinica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena joomla templates

Ultimas noticias

Centro de Investigación

Centro de Investigación Materna, Perinatal y de la Mujer (CI MATERNA)   El Centro de... Leer más...
Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia.

Maternidad Rafael Calvo ganó premio nacional por apoyo a programas de lactancia. * Es un reconocimiento a los procesos de investigación... Leer más...
Semana de salud y Bienestar en la Maternidad.

Semana de Salud y Bienestar en la Maternidad   Cartagena de Indias, oct. 23 de 2017. Bajo el lema “Construye tu propio bienestar” la... Leer más...

Convenio con la Registraduria

Nacidos en la Maternidad Rafael Calvo son registrados allí mismo

Cartagena de Indias, Mayo 27 de 2012.- Gracias a un convenio firmado con la Registraduria Nacional del Estado Civil de Cartagena, los niños o niñas que a partir de la fecha, nazcan vivos en la Ese Clínica de Maternidad Rafael Calvo, serán registrados allí automáticamente.

Para hacer posible este acuerdo, la Registraduria instaló en dicho centro asistencial unos modernos equipos que hacen posible la inscripción en el Registro Civil de Nacimiento de la nueva criatura.

En una de las áreas de la clínica, fue instalado un computador con un software para el registro civil, una impresora, un huellero y los correspondientes formularios de registro civil de nacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nelfy Fuentes Manjarres, Sub Directora Administrativa y Financiera, dijo que es una iniciativa de mucho alcance social porque se les facilita a los padres, el trámite del registro civil de nacimiento y se ahorran los gastos de desplazamientos y además el procedimiento es gratuito.

Manifestó que la Registraduria se encargó de capacitar el recurso humano de la clínica, en el manejo de la documentación requerida para el registro de los recién nacidos.

Explicó que se trata de un hecho novedoso que favorece mucho a los padres de familia, teniendo en cuenta que sin tener que desplazarse a ningún lugar, su hijo o hija es registrado oficialmente, con lo cual se ahorra tiempo y dinero en este procedimiento.

Señaló que una vez tramitados los registros civiles de nacimiento, son celosamente guardados celosamente en la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo y semanalmente enviados a la Registraduria de Cartagena, para la inscripción en el sistema nacional de identificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los padres de familia son las más felices con esta determinación, porque a juicio de ellos, ello les permite ahorrar tiempo y sobre todo dinero, porque ya no tendrán que desplazarse con el recién nacido y en medio de incomodidades, a las registradurias de la ciudad.

Las estadísticas, muestran que en dicho centro asistencial nacen al año, en promedio, unos ocho mil niños y niñas vivos, lo cual la convierte en la clínica en donde más nacimientos se registran en Cartagena.